Si ya te has decidido viajar a Nueva York en las próximas vacaciones y estás pensando en cómo ahorrar algo de dinero, tienes que tener en cuenta que Nueva York es una de las ciudades más costosas del mundo para algunas cosas. Pero que sea cara no significa que hay que dejar de disfrutar y de conocer lugares asombrosos, así que para ayudarlos en la búsqueda les daré consejos para encontrar cosas gratis que hacer en Nueva York. Comencemos con una lista de las 15 cosas gratis que hacer en Nueva York para nuestro disfrute y el de nuestra familia.
Con niños
En el caso de que viajéis con niños, hay actividades geniales para ellos y lo mejor es que son ¡GRATIS! Sunnyside Community Services les brinda la oportunidad de un plan vacacional para vuestros hijos, desde las 8. hasta las 6 de la tarde. que incluye tareas dirigidas, bailes de danza y actividades deportivas.
Museos gratis en Nueva York
Si les interesa el arte y conocer museos, pues aquí tienen 5 diferentes museos para visitar; Vamos a empezar por una visita al MoMa, pero para que os sea totalmente gratis la entrada es necesario acceder los viernes por la tarde entre las 4 y 8 de la tarde. podréis acceder a todas las salas, galerías y exposiciones del museo.
Puedes seguir la visita cultural en el Metropolitan Museum of Art, más conocido como MET. En realidad, no hay tarifa para entrar al MET ya que el precio es totalmente voluntario, es decir, una donación. En principio se entiende que podéis pagar entre 1 y 25 dólares, pero, no se puede comprar por anterioridad, debéis acercaros hasta las taquillas y hacer la fila.
Por otro lado el Museo Guggenheim, al igual que el MET te permite pagar lo que desees, en este caso, solo los sábados por la tarde, los otros días por un precio de entrada de 25 dólares, ofrece exposiciones excepcionales y tiene una arquitectura espectacular, cuenta con una escalera que parece inspirarse en la de los museos vaticanos de Roma y tiene una fuente de luz natural de las que pocos museos pueden presumir.
El Museo de la Imagen en Movimiento de Queens, es un museo menos conocido pero vale la pena visitarlo ya que está instalado en un antiguo estudio de la Paramount Pictures, específicamente donde se grababan los episodios de ¡Plaza Sésamo! podéis ver la elaboración de películas, videojuegos, cámaras y artilugios de los primeros tiempos del cine, Aunque lo más atractivo de este museo son las salas interactivas donde podéis animar, doblar y editar una película o probar los videojuegos antes de salir. Para que disfrutéis de todas estas maravillas es posible entrar gratuitamente a este museo los viernes entre las 4 y 8 de la tarde. Seguiremos el paseo por Harlem, donde podéis visitar el Museo Estudio de Harlem. Fue fundado en 1968 para dar una oportunidad a los artistas de origen afroamericano de dar a conocer sus obras al público, su colección es de obras muy representativas y además colecciones puntuales sobre artistas o movimientos concretos. Tiene un programa para artistas que pueden residir allí.
Un atardecer romántico
El High Line
Es una antigua vía de tren en desuso que en los últimos años se ha ido limpiando y transformando en un parque urbano de diferentes tramos. Allí disfrutaras de unas vistas muy interesantes sobre Nueva York además de cruzarte de vez en cuando con bancos para sentarse y descansar en lo que puede convertirse en un atardecer romántico inolvidable.
Visita la Biblioteca Nacional Pública
Pero si te apasiona la lectura, seguro visitaréis la Biblioteca Nacional Pública pues será una gran aventura.
Sube al teleférico de Roosevelt Island
El teleférico de Roosevelt Island, para aquellos que gustan de los paseos por las alturas, es un medio de transporte gratuito, y el trayecto dura un poco menos de 5 min. Ofrece unas vistas inmejorables a toda la zona del East River, en especial al Edificio Chrysler, la ONU, el barrio de Queens y Uptown Manhattan. Visita Governor’s Island Visitar Governor’s Island la cual es una isla vecina que está a solo 800 metros de Lower Manhattan y a 7 minutos en ferry y es ¡gratuito sábados y domingos de 10 a 11.30 de la mañana!, esta isla conserva una parte de arquitectura militar incluyendo “Fort Jay” y el “Williams Castle”, en donde sentiréis todo tranquilo, un sitio ideal para hacer un picnic con vistas a la Estatua de la Libertad.
Estatua de la Libertad gratis!
Este punto tiene algo de trampa porque en realidad visitar la Estatua de la Libertad, en realidad no es gratuito, pero siempre tendréis la opción de algunas embarcaciones que pasan cerca, el ferri de Staten Island, por ejemplo, el cual parte de Manhattan y en tan solo 30 minutos llega a Staten Island, pasando muy cerca de la Estatua de la Libertad, de hecho, desde el propio ferri podréis haceros una foto con mucho mejor ángulo que desde la Isla de Ellis. Y aunque no lo creáis, esta excursión es completamente gratuita.
Cruza el puente de Brooklyn
Dicen que las vistas más hermosas son las de la parte baja de Manhattan, y las que ofrece el hermoso puente de Brooklyn. Así que no podéis dejar de hacer un recorrido desde Manhattan a Brooklyn y viceversa. Esto podréis comprobarlo por vosotros mismos, ya que podéis dar el paseo completamente a pie, no os arrepentiréis. Cruzar el puente de Brooklyn caminando es una experiencia imperdible.
Recorre la zona cero
Puedes también ver la zona cero con los restos del World Trade Center y las fuentes que hay ahora donde antes estaban las fatídicas Torres Gemelas.
Pasea por Central Park
Es casi obligatorio en Nueva York que hagáis una parada en Central Park, uno de los parques más hermosos, ubicado entre Midtown y Harlem, acá tendrás un espacio perfecto apartado del bullicio de la ciudad, lleno de pequeños, lagos. Puedess llevar alimentos y snacks para pasar el día, en verano podras sentarte junto al lago y contemplar la vista para disfrutar de un fabuloso violinista de música clásica y moderna.
Kayak gratis
Si eres aventurero y te gusta la acción, ¡podéis hacer Kayak gratis! en Downtown Boathouse en el famoso río Hudson, ofrecen clases gratuitas en verano y primavera, en el muelle 40 y muelle 96, los sábados y domingos entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde.
Tai Chi y avistamiento de aves
En Bryant Park hay muchas actividades en las que podéis participar, entre ellas una clase de Tai Chi o un tour gratuito para conocer la variedad de pájaros de Nueva York y se ruedan una gran cantidad de películas, entre muchas otras actividades que realizan, solo acercaros y buscad un itinerario.
Camina por Times Square
Ir a Times Square por la noche y tomarte alguna selfie con sus pantallas gigantes.
Escucha una misa misa Gospel en Harlem
Escuchar una misa Gospel en Harlem si vuestra estancia en Nueva York coincide en domingo no
dejes de ir a una peculiar misa Gospel con coros, música y bailes.
El tour de la cerveza
Un tour increíble por La Cervecería Brooklyn en Williamsburg (gratuitos los sábados y domingos), cierra este conteo de 15 cosas gratis que hacer en Nueva York. Para esto, debéis conseguir un billete una hora antes del tour.
No hay comentarios:
Publicar un comentario