Cuídate de las enfermedades
Un compañero infaltable el botiquín de primeros auxilios en cada viaje, pero no es más que eso: primeros auxilios porque no me va a prevenir nada ni será una medicina imbatible. Si vas a viajar en territorio nacional conocerás las enfermedades que puedes encontrar en tu país, pero ¿qué pasa si vas a un país desconocido? Lo mejor es consultar herramientas como esta del Ministerio de Sanidad donde puedes escoger el país que quieras y te dirá cuál es la situación sanitaria actual.
Revisa el coche antes de salir
Tal vez eres de los que no alquila coche ni sube a un avión, sino que prefieres meterte en tu coche y salir con rumbo fijo a la diversión y el descanso. Si es así debes hacer una visita al mecánico unos día antes para que te diga que todo va bien y que no tendrás problemas. Según un estudio realizado por la web Motorbit hay por lo menos 10 cosas que deberían revisarse en un vehículo antes de salir entre las que incluyen los frenos, las llantas, los amortiguadores, las luces, la batería, entre otros. Un descuido puede hacer que nuestro descanso incluya una grúa y una parada forzosa en la carretera. Empresas con respaldo Si vas a alquilar en coche hazlo con una compañía conocida. Aunque estamos acostumbrados a ver un puñado de no más de 10 empresas de alquiler de coche la cantidad de compañías son infinitas, así que si vas a alquilar un coche en tu siguiente viaje trata de buscar opiniones y referencia sobre la compañía. El viaje te puede salir más barato y te puede ahorrar un dolor de cabeza.
Comunicado todo el tiempo
En la era del selfie es normal que estés comunicado todo el tiempo, pero ¿qué pasa si tu viaje incluye subir una montaña o perderte en un bosque? Lo mejor será tener batería en el móvil y de ser posible ir a sitios que tengan cobertura para no perder comunicación en todo momento. En caso contrario trata de avisar a alguien para que si no vuelves pronto sepa hacia dónde ibas. Si vas a hacer montañismo mejor lee este artículo que te vendrá muy bien.
Mira bien tu alojamiento
Por ejemplo, si vas a usar Airbnb o Couchsurfing lo mejor es ver las opiniones de otros usuarios. Lo mismo con los hostales y hoteles. Lo que haya dicho alguien antes que tu es un buen punto de partida que junto a tu sentido común te harán escoger un buen sitio donde descansar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario